El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, recibió en la sede de esta entidad la tarde de hoy a una delegación de diputados de la República Popular China que se encuentra en el país, con quienes intercambió impresiones sobre las relaciones entre Latinoamérica con el gigante asiático.
“Con el estrechamiento de las relaciones Sur- Sur se sientan las bases para la construcción de una sociedad planetaria a través de los acuerdos de cooperación birregionales que impulsan el progreso y bienestar entre ambos pueblos”, manifestó Pichardo.
Por su parte el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), Chen Guomin, externó que “China presenta al mundo un abanico oportunidades bajo los principios inalienables del respeto, igualdad y beneficio mutuo”.
Pichardo, quien también fuera presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), aprovechó la ocasión para recordar que ante los retos que plantea la globalización se hace necesario el multilateralismo como vía para que los pueblos busquen soluciones a los problemas comunes.
Además de Pichardo, en el encuentro para recibir a la delegación china se encontraban Adilka Féliz, secretaria ejecutiva; Esmeralda Mancebo, coordinadora general de Comisiones; Mihail García, director general del Instituto de Formación Política; Flavia García, secretaria general de Copppal Mujeres y Mayra Tavares, directora de Finanzas.
La delegación china por su parte estuvo integrada por Wa Fan, subjefa de la división del Buró de Asuntos Exteriores de la Oficina General del Comité Permanente; Wang Jinyi, subjefe de la Oficina de Cooperación Regional del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China; y Ling Zaibang, funcionario del Buró de Asuntos Exteriores de la Oficina General del Comité Permanente de la APN china respectivamente.