El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, afirmó ayer que una manera de enfrentar los desafíos que a diario afronta la institucionalidad de los países de la región es “blindando” el ejercicio del Derecho y los sistemas de justicia, e indicó que para eso se requieren poderes judiciales “fuertes, actualizados y resilientes”.
El funcionario judicial dominicano habló en esos términos en el acto inaugural de la Reunión Extraordinaria de la Cumbre Judicial Centroamericana y del Caribe (CJCC), cuya presidencia Pro Tempore ostenta, y que se realiza en Panamá.
Puede leer: Jean Alain podrá ir dos días a la semana a su oficina a trabajar como abogado
Manifestó su compromiso de trabajar junto a los demás miembros en la coordinación de las agendas para acelerar el trabajo del Consejo, “en procura de que nuestros poderes judiciales puedan sostener su labor institucional cada vez con mayor calidad y eficiencia”.
Resaltó que desde República Dominicana se impulsa una agenda centrada en tres grandes ejes que preocupan y ocupan a todos los países de la región, como son el combate a la mora judicial, el 100% de acceso a la justicia y fortalecer la transparencia de los poderes judiciales.