El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, habló de diversos temas objetivos pendientes que tiene la institución, como son el cierre de las emisoras ilegales, el apagón analógico, el reglamento de las telecomunicaciones y la situación con los revendedores.
En una entrevista realizada a Arroyo en el programa Hoy Mismo , aseguró que: “Puedo decir que en nueve meses hemos cerrado más emisoras que en 10 años anteriores”.
Afirmó que cuando termine el proceso de cierre van a realizar un inventario del espectro radioeléctrico para ver la disponibilidad que tienen para la licitación de frecuencia radial.
Destacó que con relación al tema del apagón analógico, aún continúan con el mismo cronograma de las mesas técnicas de trabajo dándole seguimiento, y que hasta ahora todo ha marchado bien con la aspiración de que para el mes de septiembre del próximo año se produzca esto.
“Nosotros creemos que va dejar de ser un anuncio y pasara a ser una realidad la implementación de la televisión terrestre digital”, afirmó.
También le podría interesar leer: Nelson Arroyo: «Mala conectividad dificulta año escolar virtual»
El ejecutivo además, manifestó que para el 1 de julio entrará en vigor un reglamento sobre el acceso del internet para mantener la transparencia del servicio con calidad y tomar las medidas necesarias.
Asimismo, manifestó que, con el tema de los revendedores, están haciendo un reglamento para normalizar las reventas y establecer medidas para contraer este problema. “Estamos trabajando en eso y vamos a hacer las inspecciones de lugar, para contrarrestar eso”, aseguró.