Como histórico fue definido triunfo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel-1), en el III Torneo Intergubernamental de sóftbol, por el presidente de la institución licenciado José del Castillo Saviñón.
El Indotel propinó dos nocauts al equipo de la Presidencia de la República, 16-6 y 18-6, para llevarse la Copa Confraternidad Gubernamental-2017 de softbol.
La justa la organizó la Asociación se Softbol del Distrito Nacional (Asoadina). Participaron 20 equipos de 19 instituciones estatales y sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
La opinión del funcionario está contenida en un mensaje de felicitación vía telefónica, luego de concluido los partidos que fueron celebrados en el estadio No. Uno de Sóftbol del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
«Fue histórico por que fue ganado por un manager campeón en todas las versiones y logramos coronarnos de manera invicta», sentenció Del Castillo Saviñón, quien figuró como jugador del conjunto y participó en dos encuentros del mismo.
En las dos versiones anteriores Ovalles fue el campeón dirigiendo el equipo del Ministerio de Industria y Comercio, donde Del Castillo Saviñón era el ministro en se entonces.
«Todos fueron jugadores valiosos, porque en equipo contribuyeron al triunfo, pero debo felicitar la escogencia y premiación de Alex Castillo como MVP de la serie» por los jonrones oportunos que aportó a la victoria.
“Este triunfo nos compromete a dar un mayor apoyo al deporte en el Indotel, como forma de confraternizar y armonizar luego de las jornadas laborales», concluyó del Castillo Saviñón.
Miguel Ángel Ovalles
Para Ovalles, que ha ganado más de 10 campeonatos en el Distrito Nacional, dirigiendo la Manlio Bobadilla en el chata de ligas y en el Molinete-B, el torneo cumplió los parámetros de organización y competencia, por lo que dio crédito al triunfo del conjunto.
“Salimos a ganar, conjugamos los elementos básicos del juego y cumplimos y dimos crédito a la palabra comprometida del presidente del Indotel, el licenciado del Castillo Saviñón, quien en la fase preparatorio afirmó que sería nuevamente el campeón del certamen.
El funcionario, que fue presentado en rueda de prensa como presidente del Comité Organizador de los campeonatos panamericanos de softbol, masculino y femenino, dijo en la ocasión que retendría la corona ganada en las versiones anteriores.
Ovalles felicitó dedicó la corona al presidente del Indotel, al tiempo pidió apoyo para la continuidad del torneo “ya que la asistencia de los fanáticos y la confraternidad de los participantes es una motivación para que los funcionarios gubernamentales se involucren y se mantenga este evento por muchos años”.