Conferencia del magistrado presidente del tribunal constitucional, doctor Milton Ray Guevara en la universidad iberoamericana. 25-10-18 Foto: José Adames Arias.
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, llamó ayer a la población a mostrar solidaridad a sus conciudadanos, que es uno de los valores supremos, consagrados en la Constitución y un presupuesto ineludible para la construcción de un Estado social y democrático de derecho.
“La época es aun más propicia para que este valor se manifieste con fuerza en nuestras acciones cotidianas. Estoy convencido de que los grandes esfuerzos científicos y tecnológicos para combatir la pandemia, no darán los frutos esperados si no asumimos el compromiso de ayudarnos mutuamente”, expresó el magistrado Ray Guevara, en un mensaje a la población, a propósito de fin de año.
Dijo que el año que concluye ha estado lleno de dificultades, porque muchas personas perdieron seres queridos y la población estuvo sometida de un confinamiento que ha acrecentado las distancias físicas, a lo que se suma una crisis económica que ha dejado perdidas masivas de empleos.
Ray Guevara señaló que la pandemia no solo ha repercutido en las dificultades económicas y de salud de la gente, sino que ha traído nuevos retos y desafíos a los avances científicos y tecnológicos alcanzados por el ser humano.
Recordando las palabras del padre Raniero Cantalamessa, cardenal de la Iglesia Católica, dijo que “ha bastado el más pequeño y deforme elemento de la naturaleza, un virus, para recordarnos que somos mortales, que la potencia militar y la tecnología no bastan para salvarnos”.
El magistrado aseguró que desde la presidencia del TC seguirá trabajando para servir el pueblo dominicano y para garantizar la supremacía de la Constitución y el respeto de los derechos fundamentales, en el marco de las competencias que confiere la Carta Maga a ese alto tribunal.
“Que recibamos este nuevo año con esperanza renovada y con la determinación de luchar para que en 2021 erradiquemos las pandemia”, concluyó el magistrado.