República Dominicana debe preservar y hacer respetar su soberanía, integridad territorial, seguridad poblacional e identidad nacional, por lo que las acciones tomadas por el presidente Luis Abinader en la frontera son correctas.
Así lo planteó ayer el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) Juan Pablo Uribe, durante el homenaje al héroe nacional general Santiago Rodríguez, junto al Ministerio de Defensa, en la conmemoración del 160 aniversario del inicio del Movimiento Restaurador.
Consideró que en los actuales momentos se está con la Patria o de espaldas a ella, al tiempo que destaca las disposiciones del presidente Abinader de poner control absoluto en la frontera para las actividades comerciales y migratorias.
Puede leer: Actividad comercial en mercado fronterizo de Dajabón es casi nula
Regular mano de obra
Respalda la posición del mandatario Luis Abinader el jueves ante la Cámara de la Construcción, en el sentido de que hay que cumplir la Ley en torno al uso de la mano de obra extranjera en la República Dominicana.
“Es absolutamente correcto el planteamiento del presidente Abinader, y era un pedimento que viene de décadas; es el primer jefe de Estado, que con toda claridad, dice que la decisión es inequívoca e inexorable”, expuso Uribe.
Considera que la industria nacional deberá dignificar los salarios a los dominicanos para que trabajen en la construcción y la agricultura, que es donde básicamente laboran los extranjeros haitianos.
La CPEP y el Ministerio de Defensa, rindieron un homenaje al héroe en el contexto histórico, político nacional e internacional que vive la nación, que debe “preservar y hacer respetar su soberanía, integridad territorial, seguridad poblacional e identidad nacional”.