La Armada de la República Dominicana celebró ayer la graduación de la LXVI promoción de caballeros guardiamarines de la Académica Naval «Vicealmirante César de Windt Lavandier», en la que se invistieron 14 nuevos oficiales como licenciados en Ciencias Navales.
El acto lo encabezó el presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante de la Armada, vicealmirante Miguel Peña Acosta. En la actividad también estuvieron los comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea, mayor general Braulio Alcántara López y Luis Napoleón Payán Díaz; y el director de la Policía Ney Aldrín Bautista, la ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, y otros altos oficiales.
Discurso. El discurso central estuvo a cargo del director de la Academia Naval, capitán de navío José David Corcino Polanco, quien exhortó a los nuevos oficiales a desempeñar sus funciones con dignidad, apegados al respeto a las leyes, al mando supremo de la nación y a la Armada Dominicana.
“Aquí no importa el color de la piel, la religión ni estatus social, solo el esfuerzo y la dedicación cuentan al final del camino. Muchos que iniciaron el camino quedaron diezmados en el transcurso de los entrenamientos, pero al final del camino solo estos 14 inmaculados hoy serán reconocidos”, expresó.
Luego de las imposición de insignias, el presidente juramentó a los 14 nuevos oficiales, a quienes les entregó los sable de mando.
Graduados con honores. El graduado de “Honor” fue el guardamarina Jeuris Delgado Gil; el “distinguido” Wander Esmerlin Féliz Franci; de “mayor espíritu de cuerpo” Yensi de la Cruz Padilla; el de “mayor concepto del deber” Cristian Hernández Upia; y el de “mejor conducta” Juan Manuel Santos de Jesús.