El presidente Luis Abinader entregó ayer 1,176 certificados de títulos definitivos a igual número de nuevos propietarios de viviendas, parcelas y solares en los distritos municipales de Hato del Yaque y La Canela, como parte de la intensa agenda que agotó durante el fin de semana en esta provincia.
El mandatario también encabezó ayer la inauguración de un proyecto de rehabilitación de redes y alumbrado desarrollado por Edenorte Dominicana, con una inversión que ronda los RD$30 millones y que beneficiará a 1,400 personas residentes en el distrito municipal San Francisco de Jacagua.
“Ustedes empiezan ahora una nueva etapa, una con mayor seguridad y certidumbre, donde sus derechos son una realidad que no tiene vuelta atrás. Disfruten de sus casas, de sus familias, ustedes se lo merecen, porque es por derecho propio y por justicia”, manifestó el presidente Abinader, al entregar títulos de propiedad a los moradores de las comunidades Los Jiménez, La Mina, ensanche Hermanas Mirabal, La paz, La Rinconada, Praderas del Yaque, Sabana Grande de Batey y los Almácigos.
Dijo que el mayor honor para un dominicano es ser Presidente, pero entiende que ese honor solo tiene sentido si el trabajo se dedica a cambiarle la vida a los ciudadanos.
Puede leer: Medio Ambiente entrega RD$27 millones en indemnización a agricultores de Valle Nuevo
La jornada del sábado
El sábado el presidente estuvo en la jornada de inclusión social número 26 “Primero Tú”, realizada en la Escuela Básica Profesora Gricelis Martínez, en La Ceibita del barrio Pekín, donde prometió continuar con las obras que beneficiarán a los que trabajan en la zona franca, los residentes en Pekín y otros sectores.
Posteriormente, dio el primer palazo para el inicio de la construcción del colector de aguas residuales 30 Caballeros-Avenida Sergio Hernández y una línea de agua potable en el canal Ulises Francisco Espaillat, en el sector Cienfuegos.
La obra, por más de RD$365 millones, es ejecutada por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan).
En otra actividad el director del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, anunció el cambio de 91 pisos de tierra por cemento. Allí, el presidente Luis Abinader calificó como una “barbaridad” que todavía en esta época existan casas con pisos de tierra.
El jefe de Estado también sostuvo un encuentro con comunitarios de los sectores Baracoa y La Joya donde escuchó sus necesidades y les expresó algunas soluciones. Dentro de las necesidades expuestas están la asistencia del Ministerio de Deportes para la utilería deportiva y señalización de en el tránsito.
Un museo
El Presidente además dejó iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago que será edificado en el terreno del antiguo Hotel Mercedes.
Recibe reconocimiento
El presidente Abinader recibió un reconocimiento de manos de las siete instituciones privadas que integran “Compromiso Santiago” por impulsar a través de un plan de políticas públicas el desarrollo económico de Santiago y la región del Cibao.