Presidente Fernández entrega juguetes a 5,000 niños

Presidente Fernández entrega juguetes a 5,000 niños

POR MANUEL JIMÉNEZ
Unos cinco mil niños, entre ellos decenas de estudiantes señalados como meritorios, recibieron ayer juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes en el Palacio de los Deportes, de esta capital, encabezada por el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. La actividad se desarrollo en completo orden.

Un ambiente festivo, pero bulliciosa caracterizó el desarrollo de la ceremonia, donde los niños disfrutaron de presentaciones de payasos, grupos de baile y del desfile de la Banda de Música del Batallón de la Guardia Presidencial que interpretó la marcha “Quisqueya”.

La Primera Dama, con su hija menor en brazos y acompañada de sus otros dos hijos, así como de su madre, llegó primero que su esposo, el presidente Fernández, al Palacio de los Deportes, donde  Fucy de Aybar le hizo entrega de una placa de reconocimiento en nombre de la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural.

En la actividad, que se inició en la mañana y concluyó en horas de la tarde, participaron unos 5 mil niños, 820 de ellos estudiantes meritorios

En la selección de los beneficiados se tomo en cuenta su estado de vulnerabilidad, pobreza, riesgo de trabajo infantil, orfandad y los niños que deambulan en las calles.

La señora Cedeño de Fernández, al agradecer la entrega del reconocimiento, dijo que el compromiso del gobierno que encabeza su esposo es continuar trabajando de manara continúa en el desarrollo integral de la República Dominicana.

Aunque prometió que actividades como éstas se realizaran todos los años, la doctora Cedeño de Fernández dijo que el propósito no es tan solo premiar a los niños un día en especial, sino lograr que estos puedan educarse y prepararse para el mañana.

Habló de su interés por rescatar a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad y hacer que se respete la dignidad de esto. El reparto de los juguetes fue organizado por el Despacho de la Primera Dama, el cual organizó varias actividades benéficas para recaudar los fondos con que fueron adquiridas las piezas. En este sentido, agradeció a todas las instituciones que prestaron su cooperación.

El Presidente Fernández llegó al Palacio de los Deportes a las 2:00 de la tarde y unos minutos después inició el reparto de los juguetes entre los niños, junto a la Primera Dama. Todo el interior de la instalación deportiva fue decorada con globos de diferentes colores y los niños se mantuvieron en un estado bulliciosa permanentemente, en ocasionando aplaudiendo de pie la presencia del Presidente Fernández y de la Primera Dama. El orden primó en todo momento, incluso al momento de iniciar el reparto de los juguetes, aunque se presentaron  uno que otros escarceos con determinados menores que deseaban tener su regalo en manos antes de tiempo.

Publicaciones Relacionadas