El Presidente Leonel Fernández visitó anoche a los cinco jóvenes que participan en el Maratón Juvenil de Lectura, en busca de ampliar el Récord Guiness de lectura contínua en voz alta, lo que lograron al leer por más de 300 horas.
El presidente Leonel Fernández visitó anoche a los cinco jóvenes que participan en el Maratón Juvenil de Lectura, en busca de ampliar el Récord Guiness de lectura contínua en voz alta, lo que lograron, al leer por más de 300 horas.
El mandatario compartió con los campeones en el estand instalado en el Ministerio de la Juventud, ubicado en el Centro de los Héroes, en Santo Domingo.
Los felicito, han hecho una gran proeza y el país se siente orgulloso de ustedes, están en el Récord Guiness y en la historia, de manera que han contribuido al prestigio internacional de la República Dominicana, aseguró el gobernante.
El mandatario permaneció por unos 25 minutos en el interior del estand, donde observó a los jóvenes Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón, en la concretación de su hazaña.
En este escenario, el presidente Fernández se tomó fotos con los poseedores del récord Guiness de lectura continua y firmó el libro de testigos. Tras completar 300 horas de lectura, los participantes en el Maratón continuarán hasta llegar a 365 horas leyendo las obras del profesor Juan Bosch.
El presidente Fernández dijo estar orgulloso de la juventud dominicana, en especial de los participantes en el Maratón de Lectura, que auspicia en el Ministerio de la Juventud.
Llegó tarde. El Presidente se disculpó con los presentes por llegar con un retraso de 4 horas y 30 minutos.
En tal sentido, dijo que no había sometido a una «tortura voluntaria» a las personas que lo esperaban desde las 4:00 de la tarde.
Destacó que los jóvenes que participan en la jornada de lectura, con su acción, han promovido algo que resulta fundamental, contribuir a tener una ciudadanía informada y educada.
El jefe de Estado llegó a las 8:30 de la noche a dar su apoyo a los jóvenes oriundos de Mao, Valverde, luego de una espera de más de cuatro horas.
Esto a pesar de que la caravana presidencial pasó por el lugar a las 5:20 de la tarde, pero no se detuvo.
Fernández fue recibido por el recibido por el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, viceministros y personal administrativo de ese ministerio.