El presidente Danilo Medina entregó hoy, de manera simultánea, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y un centro educativo del nivel primario, en la provincia Montecristi.
Se trata del centro de salud San Fernando de Montecristi, previsto para beneficiar a 24,644 personas, y la escuela Profesora Ana B. Torres Tatis, dotada de 16 aulas con capacidad para acoger 560 estudiantes.
La Presidencia informó que la primera infraestructura tiene una área de 748 metros cuadrados e impactará a los sectores Las Flores, Los Jardines y Los Jazmines; San Pedro y Bella Vista, así como también a los barrios Santa Bárbara, Salomón, Cristo Rey, El Albinal y El Rey.
Precisa que cuenta con equipos tecnológicos avanzados y se ofrecerán consultas de ginecología y pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
Agrega que el centro de salud posee dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. Además, está dotado de oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.
Mientras que la escuela del nivel básico, ubicada en el sector El Vigiador del municipio Castañuelas,cuenta con rincones tecnológicos, espacios administrativos y salones de profesores orientación y enfermería. Además, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.
En el acto estuvo Marcelino Cordero, gobernador de Montecristi y el diputado Ramón Francisco Toribio. También, el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez.