El pasado sábado el presidente Abinader encabezó el inicio de construcción de varias obras y entregó otras, entre estas la vía Domingo Maíz, hecha con inversión $135 MM
El presidente Luis Abinader inaugurará hoy el Muelle Auxiliar Energía y dejará iniciada la construcción del Proyecto de Energía Bahía de Manzanillo, en la provincia Monte Cristi, donde también encabezará el encuentro LA Semanal.
Al mediodía el mandatario inaugurará la Fortaleza del Ejército Nacional, en Dajabón en una ceremonia que contará con la participación de funcionarios y autoridades provinciales y empresarios.
El pasado sábado el presidente Abinader junto Junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguró en la provincia La Altagracia la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión con la avenida Punta Cana, hecha con una inversión RD$135 millones.
Mientras que en la localidad La Otra Banda, entregó el puente sobre el arroyo Yauya, que fue dañado por las lluvias y viento del huracán Fiona y otros fenómenos atmosféricos en el año 2022, haciéndolo ahora más moderno y seguro para vehículos y peatones.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, informó que esa obra tuvo requirió una inversión superior a los RD$92 millones. Resalta q ue las inversiones del Gobierno en La Altagracia rondan los RD$ 5,600 millones en los últimos cuatro años.
«Hoy queremos poner fin a la sobrepoblación, el hacinamiento y la inseguridad carcelaria en Higüey, mediante la construcción de un centro penitenciario digno y seguro. Una realidad que comienza aquí y ahora», expresó el presidente Abinader, quien junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dejó iniciados los trabajos de construcción del centro correccional preventivo en Anamuya, Higüey, La Altagracia.
Luego junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, el mandatario inauguró en San Pedro de Macorís el Liceo Profesor José Alfonso Cabral, que tiene 24 aulas y capacidad de 840 estudiantes de esa zonay sectores aledaños.
El centro escolar está ubicado en el barrio Villa Maranata y recibirá a estudiantes de los sectores de Villa Progreso, Juan Pablo Duarte, Villa Progreso 1 y 2, Barrio Lindo, El Brisal, Loma del Cochero, Punta Garza y Titán, entre otros.
El ministro Ángel Hernández resaltó los aportes del Gobierno para mejorar la calidad de la educación de los dominicanos.
Otras obras que entregó en San Pedro de Macorís fueron los 70 kilómetros de asfaltado, la reconstrucción de un muro y la reparación del puente peatonal de la autovía del Coral, que facilitará el tránsito por esa zona del Este.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, resaltó que esas obras benefician a los sectores Naime I, Naime II, Villa España, barrio 24 de Abril, barrio Blanco, urbanización Oriental, Villa México, las calles del centro del puerto, Placer Bonito, Loma del Cochero, Barrio Lindo, San José de los Llanos, Los Transformadores, Quisqueya y Ebenecer, donde viven miles de personas.
«Hoy, el presidente Luis Abinader ha venido a saldar esa deuda histórica que han tenido los distintos Gobiernos, con una provincia que tanto ha aportado al desarrollo del país», dijo el ministro.
Más tarde entregó las varias áreas de la Fortaleza General Pedro Santana, sede de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en SPM, donde militares de diversos rangos lo recibieron al presidente Abinader a quien rindieron los honores de rigor.