Presidente LMD afirma vienen grandes reformas municipales

Presidente LMD afirma vienen grandes reformas municipales

Víctor D´Aza,

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, alerta a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no dormirse en sus laureles por el triunfo arrollador en las elecciones municipales del pasado domingo, tras recordar que el mayor aliado de la derrota es el triunfalismo.

Al mismo tiempo, D´Aza, coordinador nacional de la campaña municipal del PRM, adelantó que se producirán grandes reformas en el ámbito municipal, así como mayores recursos para que los gobiernos locales sean más eficientes e independientes.

En cuanto al triunfalismo, afirma, el mejor ejemplo es del presidente Luis Abinader, que con una valoración sobre el 60 por ciento, es el número uno trabajando, como si estuviera debajo, por tanto, eso es lo que deben hacer los militantes y dirigentes dentro del PRM para asegurar el triunfo en las elecciones de mayo próximo.

En rueda de prensa, expresó que se convirtió en consigna durante la campaña del PRM “que el triunfo nos encuentre trabajando” tras reconocer que el mayor aliado de la derrota es el triunfalismo.

Puede leer: Peña Mirabal dice que el PRM ganó en Santiago porque el gobierno se mudó en la provincia

“Por eso llamamos a nuestra militancia a trabajar con humildad, que sepa que el pueblo que nos ha ratificado nos dio el poder para servirle y mejorar políticas que mejoren las condiciones de vida de la gente en el lugar donde vive”, subraya.

Rechaza el argumento de la oposición sobre supuesta compra masiva de votos en las municipales, por lo que discursos como ese fue lo que lo alejó de la población.

“Si hay algo que deja este momento es que a la población hay que hablarle con verdad, hacerle planteamientos concretos, la gente no está en chismes ni en diatribas, sino en respaldar a quienes trabajamos”, estima.

El alto dirigente del PRM considera que lo más importante es que se trata de un triunfo legal, por lo que los alcaldes y alcaldesas del país electos ahora tienen el gran reto que legitimarán con su accionar en la gestión que iniciarán a partir de abril próximo.

D´Aza informó que la LMD estará al frente de los funcionarios electos para acompañarlos y desarrollen una buena gestión a favor de los territorios y sus munícipes.

Recuerda que el lunes de la semana pasada el presidente Luis Abinader anunció que la época de la municipalidad se inicia ahora, al tiempo que se impulsarán reformas en materia municipal.

También, afirma, se ampliará el presupuesto de los gobiernos locales y que el gobierno central continuará desarrollando las grandes obras, mientras impulsaría a los gobiernos locales que sean las alcaldías quienes la materialicen.

El presidente de la LMD, Víctor D´Aza, exhorta a los seguidores del PRM y aliados, tomar con humildad el triunfo obtenido en las elecciones municipales y aceptarlo como un nuevo reto de seguir sirviendo a los ciudadanos desde los territorios ganados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas