Precisó que Johnny era un icono, un maestro del merengue
“Tu muerte repentina no me dejó rezarte un padrenuestro. Hoy, querido Johnny, el país y yo lloramos tu muerte”, expresó ayer el presidente de la República, Luis Abinader, ante la muerte del popular merenguero Johnny Ventura. El mandatario mostró, además, su pesar y “gran dolor por la partida de Johnny Ventura”.
“Hoy la verdad que no es el mejor día para todos los dominicanos, sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos y tengo que referirme antes de empezar este acto a mostrar mi pésame y mi gran dolor por la partida de Johnny Ventura”, dijo el presidente Abinader al encabezar el relanzamiento del Instituto de Dominicanos en el Exterior.
Precisó que Johnny era un icono, un maestro del merengue “que nos hizo disfrutar a todos los dominicanos y contagió al mundo entero de su talento y caballerosidad”. El jefe de Estado afirmó que cada dominicano siente un gran dolor y todo el país esta de luto.
Abinader dijo, además, estar seguro que el legado artístico de Johnny permanecerá de generación en generación, “dejando ese sello dominicano en cada uno de nosotros”.
Narró que estando su padre en una situación muy grave, Johnny se enteró y fue a cantarle ya en sus últimas horas a la clínica.
“Y recuerdo y lo repetí ahora en un tuit, cuando le dio covid que nos preocupamos por él por la edad de Johnny Ventura, y dije hoy tú le cantaste esa vez, y hoy te grito un padre nuestro para sanarte”.