El presidente municipal del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Hamlet Otáñez, aseguró que cerca de un 80 por ciento de los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaría inclinado a votar en las elecciones del 2024 por el expresidente de la República, Leonel Fernández.
Otáñez dijo que el viejo partido (PLD), al vender una alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que está buscando son argumentos ante la realidad que presentan las encuestas, con el crecimiento de Fernández ante el estancamiento de los otros partidos.
“Leonel Fernández ha demostrado más identificación con la población y más conocimiento sobre los problemas nacionales. Frente a la crisis, Fernández es un líder con seguridades, con conocimientos y propuestas reales para echar adelante el país y eso se refleja en las encuestas”, afirmó.
Puedes leer: ADP: pese al 4% persisten problemas en sistema educativo dominicano
El dirigente político manifestó que el líder de Fuerza del Pueblo tiene un programa de gobierno con ideas concretas para solucionar los problemas que padece la población.
Hamlet Otáñez sostuvo que al pueblo dominicano le preocupa en estos momentos la situación de los altos precios de los productos de primera necesidad y la inseguridad ciudadana.
“La Fuerza del Pueblo es una organización que tiene alternativa democrática, institucional y con experiencia de estado para solventar y para que este país vuelva a tener camino de crecimiento, inclusión social y mejora de la gente”, expresó.
“Leonel será nuevamente el presidente de la República”, aseguró Otáñez, quien fuera director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en los tres periodos de gobierno del presidente Leonel Fernández.