El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, declaró que esa organización está construyendo una estructura política poderosa en las diferentes provincias del país, la que le permitirá jugar un papel importante y decisivo en las elecciones de 2024.
Goris explicó que para ello, la dirección del partido y las dirigencias provinciales y municipales trabajan de manera ardua con miras a dinamizar sus estructuras, sumando cada día a la organización a muchos profesionales, comerciantes, amas de casa, obreros, campesinos y estudiantes interesados en aportar a sus comunidades y al país a través de la plataforma política del PHD.
“Vamos a seguir nuestra tarea, de construir y dinamizar nuestra organización, porque tenemos un gran reto de conformar una gran maquinaria política con miras a las elecciones que se avecinan”, agregó.
El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) dijo que el trabajo de crecimiento y fortalecimiento de la organización, “va a buen ritmo, porque hemos juramentado las directivas del partido en la mayoría de provincias y municipios, con la integración de mucha gente valiosa y trabajadora, interesada en aportar al fortalecimiento de nuestra entidad política”.
Inauguran nueva Casa Nacional
El presidente del PHD habló en el acto de inauguración de la nueva Casa Nacional de esa organización, ubicada en el sector de Gascue, de la capital, al que asistieron el presidente ad vitam, licenciado Eléxido Paula, y los miembros del Comité Político del partido.
Al acto, conmemorativo del 32 aniversario del Partido Humanista Dominicano, asistieron decenas de dirigentes de las principales provincias del país y miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos Julián Burgos, Humberto Peralta, Mayra Méndez, Amauris Fabián, Cristian Tejada, Rufino de León, José Dunker, Diostene Peguero, Germán Taveras, Carlos Núñez, Rafael García Filpo, Samuel Portes, Damaris de la Cruz, Virtudes Matos, Quilvio Peña , Carlos Pacheco, entre otros.
También se celebró una misa de acción de gracias por el nuevo aniversario de fundación de la organización política en la Catedral Primada de América.
Goris, quien pronunció el discurso central del acto y ponderó los valiosos aportes de los fundadores de la organización, dijo que ese partido representa los mejores intereses de la nación dominicana.
También hicieron uso de la palabra el presidente ad vitam, Eléxido Paula, y el secretario general, Antonio Mateo, quienes resaltaron el trabajo que se viene realizando en todo el país, lo que ha permitido un notable crecimiento de la organización.
La bendición de la nueva casa nacional del PHD estuvo a cargo del diácono José Miguel Ozoria y el corte de cinta lo encabezaron el presidente del partido, Ramón Emilio Goris; el presidente ad vitam, Eléxido Paula, y los miembros del Comité Político.