Presidente PRM en Santiago defiende préstamos del Gobierno a clínicas

Presidente PRM en Santiago defiende préstamos del Gobierno a clínicas

Andrés Cueto

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Santiago, Andrés Cueto, defendió la iniciativa del Gobierno de gestionar RD$2 mil millones, a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) para mejorar la estructura de los centros médicos privados.

Asimismo, Cueto descalificó a algunos representantes de partidos de oposición, en especial al expresidente Leonel Fernández, de quien dijo es el menos indicado para criticar una iniciativa que favorecerá a un importante segmento del sector de la salud en el país.

El dirigente perremeísta sostuvo que fue en los gobiernos de Fernández, donde se gestionaron préstamos millonarios en dólares para favorecer a propietarios de edificaciones privadas ligadas a la salud, sin explicar las condiciones y sin aclarar si esos fondos les fueron devueltos al Estado.

Leer más: Avanza consenso sobre medio ambiente, recursos naturales y cambio climático

Dijo que “ningún dirigente de esos que se hacen llamar líderes de la oposición, del PLD, FP y PRD, tienen calidad moral para cuestionar las ejecutorias del presidente Luis Abinader y sus políticas en favor de los sectores representativos de la nación”.

Recordó que las clínicas privadas jugaron un rol protagónico en la lucha contra el Covid 19 por lo que entiende merecen un espaldarazo del gobierno central.

El presidente municipal del PRM dijo que es una “mezquindad” decir que el actual gobierno no invierte en los hospitales públicos y recordó que gracias a las medidas que se tomaron desde el Gabinete de Salud para enfrentar la Covid 19 y al equipamiento de los hospitales del Estado, entre otras cosas, es que el país hoy ha podido salir adelante.

Las declaraciones de Cueto se producen luego de las críticas que han externado legisladores y dirigentes de organizaciones opositoras en contra del préstamo que hará el gobierno a través del Bandex en favor de las clínicas privadas, a un plazo de 20 años y períodos de gracia especiales