El nuevo representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, Luis Esteban de la Torre Ribadeneira, visitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, con quien conversó sobre temas de interés común, incluidos proyectos auspiciados por el organismo internacional que han impactado en el sistema de administración de justicia.
Una nota indica que durante el encuentro, el magistrado manifestó su deseo de continuar con la colaboración del organismo internacional en todos los puntos de la agenda que tienen en común, y deseó a de la Torre Ribadeneira “una fructífera misión” en el país.
Puede leer: La OEA pidió que las marchas en Venezuela se desarrollen en paz
Molina puso al tanto al funcionario de la OEA sobre “el momento importante” en que se encuentra el Poder Judicial dominicano, en pro de tener una justicia al día que garantice la dignidad de las personas, y optimizar el sistema penal.
En ese contexto, le informó del proceso de modernización de las infraestructuras tecnológicas, y la cultura de trabajo interna.
En ese sentido Molina externó su interés en la continuidad del “Programa de Tratamiento bajo Supervisión Judicial”, que se ejecuta en coordinación con otros actores del sistema de justicia penal como son sector salud, con el apoyo del Consejo Nacional de Drogas y de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA/Cicad).
Dicho proyecto es fruto de un acuerdo interinstitucional que se firmó en el año 2012, informó la SCJ en un documento de prensa.