El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, fue investido anoche como Doctor Honoris Causa por la Universidad APEC en reconocimiento a su trayectoria personal, como jurista, catedrático y escritor en un acto que encabezó la vicepresidenta Raquel Peña.
“Dirijo un mensaje al pueblo dominicano, generoso, heroico, solidario y trabajador: no podemos descansar o ceder en la defensa de la soberanía y de nuestra identidad nacional, de nuestros símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. Llevemos en el corazón y en nuestras manos el lema sacrosanto: Dios, Patria y Libertad”, afirmó, tras recibir el reconocimiento.
La ceremonia se desarrolló en la Casa San Pablo en presencia de personalidades de diversos ámbitos. El rector de Unapec, Franklyn Holguín Haché expresó “Milton Ray Guevara ha sido un protagonista de primer orden en la historia de una jurisdicción que se ha convertido en un espacio ciudadano y en una instancia de la democracia representativa”.
Puede leer: El Gobierno dominicano espera EE.UU. rectifique veto a azúcar Central Romana
Mientras que Ray Guevara, tras recibir el título agradeció a su familia, en especial a su madre, la educación y formación en valores que recibió, a su pueblo natal Samaná.
“Hoy doy gracias infinitas a Dios Todopoderoso, que me ha bendecido y me ha protegido; a María, modelo de cristiandad, a María de la Altagracia: a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano. Demos gracias a Dios por permitirnos ser, y seguir siendo, dominicanos. ¡Vivan los Padres de la Patria! ¡Viva Juan Pablo Duarte! ¡Viva el pueblo dominicano!”, expresó Ray Guevara.
En el acto estuvieron el expresidente Leonel Fernández, Alejandro Moscoso Segarra, Elena Villeya de Paliza, Fernando Langa, Norma Rivera, monseñor Víctor Masallés y Elsa María Moquete.