LA VEGA .- El presidente Danilo Medina visitó ayer tarde por sorpresa el mercado público de La Vega, el cual resultó afectado casi en su totalidad por un incendio que inició la madrugada del domingo.
Acompañado de autoridades de La Vega y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Presidente caminó por las zonas afectadas y escuchó a representantes de los comercios y caminó entre los escombros para cerciorarse de los daños que sufrió el mercado local por el fuego que dañó 200 establecimientos.
En su visita, el mandatario se reunió con mercaderes afectados por el incendio y prometió ayudarlos.
“Estamos instruyendo para que se forme una comisión donde se le busque la solución definitiva al mercado público”, expresó Medina, quien además pidió hablar con el alcalde electo del municipio, Kelvin Cruz, para buscarle soluciones a la problemática.
El informe del Cuerpo de Bomberos de La Vega establece que un accidente en el uso del gas licuado de petróleo, donde operaba un negocio de fritura, fue la causa del incendio, que afectó el 70% de la parte exterior, un almacén de mercancías de tres niveles, así como otros locales comerciales.
Barrio 27 de Febrero. A su regreso a la capital se trasladó al barrio 27 de Febrero, donde se reunió con integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras que se dedican a la confección de mochilas y textiles, así como con trabajadores de la harina de trigo. Tras escuchar sus inquietudes, el Mandatario designó una comisión para que les ayude a elaborar proyectos de desarrollo para sus negocios, la que estará integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Luisa Ramírez, del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) y Rosa Rita Álvarez, de Fundación Banreservas.
Tan pronto estén estructurados y bien identificados los proyectos de expansión de las textileras y panaderos del Barrio 27 de Febrero, estos emprendedores tienen garantizados los recursos económicos de parte del Gobierno.
Junto al gobernante participaron en ambas Visitas Sorpresa, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.