El presidente Danilo Medina dispuso ayer el dragado de 20 kilómetros del río Bajo Yuna para resolver el problema de las inundaciones que por años han afectado unas 146 mil tareas aptas para el cultivo. También visitó en San Francisco de Macorís la zona afectada por un incendio que destruyó 17 negocios y prometió dar respuestas a los afectados.
El mandatario realizó uno de sus acostumbrados recorridos de fin de semana por distintos puntos del país, y ayer visitó la zona rural de San Francisco de Macorís y el área comercial, e incluyó la zona afectada por el incendio de la semana pasada y conversó con algunos propietarios afectados.
En Bajo Yuna. En esa zona Medina se reunió con los parceleros y miembros de la junta de regantes de Limón del Yuna y Aglipo II, donde ordenó que equipos pesados se trasladen a la zona para trabajar en el dragado de 20 kilómetros del río Yuna, cuya sedimentación en algunos puntos ocasiona inundaciones. Ordenó que se ejecute el drenaje para frenar las inundaciones.
En conversación con propietarios de los establecimientos quemados, el Presidente se interesó en saber de qué manera esperan que el Gobierno les ayude a enfrentar la situación y algunos mostraron interés en obtener préstamos en PROMIPYME.
Zoom
Optimismo
La visita del Presidente Medina generó optimismo y buenas expectativas en agricultores y comerciantes. Primero hizo escala en Las Coles de Barracote del Bajo Yuna y en La Reforma, donde se reunió con campesinos, parceleros y de la junta de regantes. Fue a la zona afectada por el incendio, visitó el mercado viejo de San Francisco y la zona franca.