El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, enviaron anoche un mensaje de felicitación al pueblo dominicano con motivo de las festividades navideñas, y llamaron a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones de protección del coronavirus, para volver a ver las sonrisas, sentir los abrazos y recuperar la salud.
“Que en estas navidades lo único que se transmita sea la esperanza”, manifestó la pareja presidencial.
De manera particular, el mandatario sostuvo que la Navidad es tiempo para celebrar en familia y compartir un mensaje de esperanza con toda la humanidad.
“De parte mía, de Raquel y de toda nuestra familia, les deseamos que Dios bendiga a todo el pueblo dominicano, y unas Navidades de paz, armonía, unión y esperanza para el nuevo año”, expresó el presidente de la República.
Reiteró que “protegernos y proteger a los demás es el mejor acto de amor que podemos hacer”. Afirmó que esa es la mejor forma para volver a ver las sonrisas, disfrutar de los abrazos y recuperar la salud.
“Hoy no quiero dejar de recordar a quienes viven una situación difícil por razones de salud o por razones económicas. También a aquellos que están lejos de sus hogares y seres queridos”, dijo el presidente Abinader.
A través de un mensaje, difundido a través de distintas plataformas digitales y canales de televisión, el jefe de Estado recordó que hace dos mil años la situación tampoco era la ideal y que la sagrada familia estaba en condiciones de vida muy difíciles.
El mandatario sostuvo que fue en medio de esa precariedad que nació Jesús. “La Navidad es Dios con nosotros. Esa es nuestra Esperanza. Esa es nuestra Fe. No estamos solos. Ninguna crisis puede apagar esa llama de Belén”, precisó.
Primera Dama. De su lado, la primera Dama hizo referencia del villancico del tamborilero, el cual le emociona al escucharlo. “Este año con todos sus retos nos ha venido a recordar, que lo más importante que podemos ofrecer a otros es nuestro tiempo corazón”.