Prevenir estafas piramidales

Prevenir estafas piramidales

Tras reconocer que existe un vacío legal para tipificar y penalizar las estafas piramidales, el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, exhortó a la población realizar sus transacciones a través de entidades financieras debidamente supervisadas.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario expuso sobre los esfuerzos realizados para dotar al país de una legislación que castigue este tipo de delitos.

Puede leer: «Ese trabajo se lo conseguí yo y mira lo que le pasa», dice madre de implicado en muerte de Paula Santana

De hecho, el Código Penal pendiente de aprobación en el Congreso Nacional contiene un apartado relativo a estos hechos ilícitos. De igual forma, desde la Superintendencia de Bancos se trabajó una propuesta en coordinación con el equipo de la senadora Faride Raful.

Mientras tanto, las autoridades hacen esfuerzos para empoderar a los usuarios y evitar ser engañados. En ese contexto, Fernández explicó que a través de un código QR, fácil de escanear desde cualquier teléfono móvil con conexión a internet, se puede verificar un sello que valida si una entidad financiera está bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos, garantizando sus derechos.

Publicaciones Relacionadas