La Cámara de Diputados fue apoderada ayer de un proyecto de ley para la creación de Dispositivos Electrónicos de protección de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y la implementación de un Botón Antipánico, de geolocación, conectados al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La iniciativa la sometió el diputado Juan Julio Campos, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante el aumento de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y de exparejas.
Puede leer: ¿Hay miedo en Gobierno y PRM? Paliza le responde a Leonel Fernández y al PLD
Procura una ley que establezca un Sistema de Alerta Temprana y la puesta en marcha de un programa de Eficiencia de la Orden de Protección o de Alejamiento que emiten los tribunales a favor de las víctimas de violencia y en contra de los acusados de amenazar con violencia de género.
Campos explicó que con los dispositivos electrónicos antipánicos, colocados en puntos territoriales, estratégicos y de fácil acceso, persiguen que las autoridades reciban alerta temprana, brinden fuerzas de seguridad, eficiencia, oportuna y de carácter preventivo, a la mujer en peligro.
El Ministerio de la Mujer se encargará de colocar los dispositivos.