El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, afirmó ayer que República Dominicana es un socio importante para su país, por lo que le gustaría desarrollar aún más las relaciones entre ambas naciones.
En un encuentro con la vicepresidenta dominicana Raquel Peña, el jefe de Estado japonés agradeció al gobierno por el trato dado a la comunidad japonesa radicada en el país.
Kishida además elogió el trabajo del presidente Luis Abinader por la democracia, a través de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia, que también está integrada por Costa Rica, Ecuador y Panamá.
Puede leer: Calamar | «¿Quién va a reparar la vergüenza de tus hijos?»: PLD recuerda palabras de Miriam Germán
Según una comunicación, el primer ministro japonés mostró su disposición a colaborar con República Dominicana en lo que es la Asociación Indo-Pacífico Libre y Abierto, promovida por Japón.
De su lado, la vicepresidenta Peña, que lleva varios días en visita oficial en ese país oriental, manifestó el interés del gobierno dominicano de que las relaciones con Japón sean cada vez más estrechas.
Sostuvo que República Dominicana continuará con la debida consideración y tratamiento a la comunidad japonesa, “la cual contribuye mucho al desarrollo del país”.
Peña y Kishida además, hablaron de problemas globales y regionales como la situación en Asia Oriental, la guerra Rusia – Ucrania y la crisis en Haití.