La primera dama Raquel Arbaje celebró ayer el Día de los Reyes junto a 500 niños residentes en el sector Las Cañitas, en el Distrito Nacional.
Una nota de prensa señala que durante un evento realizado en el Colegio Santo Domingo como iniciativa Uniendo Voluntades, los pequeños disfrutaron junto a sus familias de un espectáculo animado por Melchor, Gaspar y Baltasar, en donde además recibieron juguetes gestionados por Arbaje a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
El documento agrega que la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia explicó que el Día de los Reyes es una fecha que recuerda el derecho a la recreación que tienen los infantes, por lo que debe celebrarse en unión familiar y respetando su ilusión.
“Los niños de la República Dominicana son merecedores de todo nuestro amor y nuestra atención. Por eso, es una prioridad del gobierno del presidente Luis Abinader trabajar las políticas públicas que garanticen sus derechos”, sostuvo Arbaje.
En la celebración junto a niños de Las Cañitas estuvieron también presentes la viceministra de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, Raysa Bello Arias; la directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yocasta Lara; y el líder comunitario Anderson Rodríguez.
Los pequeños fueron agasajados con música, bailes, palomitas de maíz, algodón de azúcar, entre otras golosinas y amenidades.