La primera dama, Raquel Arbaje, distribuirá entre organizaciones sociales y las Iglesias las donaciones recibidas de numerosas empresas, instituciones y particulares para que las entreguen a los afectados por el huracán Fiona en la región Este y el Nordeste, en especial las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
Entre las empresas que hicieron las donaciones están Industrias San Miguel, Gerdau Metaldon, Coca Cola, Planeta Azul, Seguros Banreservas, Inicia, Radiocentro, Fundación Plaza Lama, Industrias Macier y Mueblería y Colchonería La Nacional, entre otras, las cuales fueron recibidas en el centro de acopio creado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) en el edificio Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch.
Le puede interesar: Raquel Arbaje cumple hoy sus 52 años
Las donaciones incluyen alimentos no perecederos, agua, bebidas energéticas, productos para la higiene personal, ropa de cama, utensilios del hogar y artículos variados para niños pequeños y adultos, entre otros productos.
Los artículos donados fueron entregados al arzobispado de Hato Mayor y San Pedro de Macorís y al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), para que los entreguen a los residentes afectados por los efectos de Fiona, informó la OPD.
Dijo que además proporcionaron parte de lo donado a las autoridades provinciales para socorrer a residentes en sectores vulnerables de Hato Mayor.
Agregó que también se entregaron 300 raciones de alimentos a la Fundación Cruz Jiminián, para distribuirlas en Samaná. Arbaje valoró el aporte.