La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer que se deben promover el respeto a los símbolos patrios, la defensa y la promulgación permanente de los valores, a fin de preservar la esencia de la nacionalidad dominicana.
Aseguró a los estudiantes que tienen la oportunidad de ejercer un liderazgo positivo en la sociedad, tras explicar que sólo se necesita tener una visión clara de sus propósitos, buscar el bien común, prepararse y dar lo mejor de sí.
Asimismo, citó al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, cuando dijo: Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.
Cedeño de Fernández hizo los señalamientos a los estudiantes del Liceo Fabio Mota, del populoso sector de Los Mina, tercer centro educativo visitado por ella dentro de las celebraciones del Mes de la Patria.
Exhortó a los presentes a aprovechar el tiempo y las oportunidades para desarrollar las destrezas necesarias para una vida productiva.
La directora del plantel, Malvina Vólquez recibió de manos de Cedeño de Fernández la Bandera Nacional, un CD con las letras y las notas del Himno Nacional, el himno a la bandera y el Canto a la Patria compuesto por Juan Luis Guerra, así como los himnos a los Padres de la Patria.
La estudiante Anabelle Castillo, del segundo bachillerato, declamó la poesía de su inspiración Es como una historia de amor que compara la historia del Patricio Juan Pablo Duarte y la del país con una historia de amor.