La primera dama Cándida Montilla de Medina inició este lunes, Día de los Santos Reyes, la entrega de 49,500 juguetes en dos jornadas desarrolladas en el hospital Robert Reid Cabral y la Base Aérea de San Isidro.
Dispuso que las entregas se extiendan a provincias de todas las regiones del país.
En la mañana estuvo con un equipo de la institución visitando niños y niñas que reciben atenciones médicas en el Reid Cabral, entre abrazos, sonrisas y deseos de mejorías.
Montilla de Medina, al conversar con madres de los pacientes se interesó por sus estados de salud, necesidades de atención, nombres y edades. Instruyó a dar seguimiento a algunas peticiones.
«Que se mejore pronto, tú oyes» expresó a varías madres al referirse a las condiciones de salud.
Los niños y niñas recibieron con alegría los juguetes, entre ellos carros, muñecas, pizarras, súper héroes, bolas de baloncesto y guitarras.
Entre las salas que recorrió la primera dama figuran neurocirugía, cirugía general y oncología.
La entrega de los regalos también abarcó las áreas Urgencia, Infectología, Neumología, Gastrología, Nefrología y Quemados.
Le acompañó el personaje infantil Sofía Globitos, quién entregó muñecas de su imagen y discos con sus temas musicales.
Fue recibida por la directora del hospital, doctora Nereyda Solano; el subdirector, doctor Clemente Terrero y el administrador, Felipe Meregildo.
El Despacho de la Primera Dama también presentó el viernes y sábado pasados, para 4,500 niños y niñas, la obra teatral El Tesoro de los Santos Reyes.
Peinada y maquillada. Desde ayer, domingo, una de las niñas pacientes esperaba a Montilla de Medina. Su ocurrencia provocó risa entre personal y demás familiares de internados.
Victoria Alondra, le dijo a su madre que ella es la primera dama e iba a repartir juguetes en el hospital. Se maquilló e hizo un peinado elegante. Y así fue abrazada. Sonriente recibió un castillo de juego y se tomaron fotos.
Base Aérea. En la tarde, la primera dama acudió a la Base Aérea, instalaciones facilitadas para la entrega de juguetes a cerca de 6,000 niños y niñas.
Aquí fue recibida por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y su esposa Ruth Magdalena Joa de Vásquez.
De manera organizada, en filas, los niños y niñas, recibieron los juguetes en cuatro grandes carpas habilitadas.
Acompañó también a Montilla de Medina la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez. También, funcionarios y personal del DPD, además de la personificación de los Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar
Previamente los invitados, transportados en autobuses, disfrutaron de refrigerio, música y la animación de personajes infantiles.