San Diego, California.- La Embajadora Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Primera Dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con directivos de la empresa Aonori Aquafarms Inc., la cual se dedica a la siembra de algas aonori, originarias del Japón.
Estas algas tienen un alto contenido calórico y son utilizadas para mejorar la nutrición de la población, porque son una fuente de vitamina A, hierro, fibra y proteínas.
La Primera Dama intercambió algunas ideas con Armando A. León, Presidente y CEO de Aonori Aquafarms Inc., durante el encuentro que sostuvieron en la Universidad de California-San Diego (UCSD), donde el clúster de empresas innovadoras del área de San Diego se reunió para presentar varias propuestas de inversión para la República Dominicana.
León visitará la República Dominicana en este mes de Octubre, con la finalidad de recorrer la provincia de Puerto Plata y el municipio de Pepillo Salcedo en Monte Cristi, zonas que tienen las características necesarias para la siembra de las algas aonori.
El objetivo de la visita es involucrar la mano de obra dominicana en el cultivo de las algas aonori, que tienen un alto potencial de exportación para satisfacer los mercados asiáticos, donde son utilizadas como ingredientes de varias comidas.
El Despacho de la Primera Dama (DPD) será el responsable de coordinar la visita del empresario y el encuentro con las distintas instituciones gubernamentales.
Como Embajadora Extraordinaria de la FAO, la doctora Cedeño de Fernández entiende que una de las prioridades de las familias dominicanas es lograr la adecuada alimentación y nutrición, sobre todo en los segmentos poblacionales más vulnerables, como la infancia y las mujeres provenientes de comunidades con mayor índice de pobreza.
La Primera Dama también asumió el compromiso de movilizar la sociedad a favor de la campaña contra el hambre y la malnutrición por la que pasan millones de personas en el mundo.