Principales historias de cara al Mundial de Futbol Catar 2022

Principales historias de cara al Mundial de Futbol Catar 2022

Con el Mundial de Fútbol Catar 2022 acercándose, el mundo del deporte se prepara para uno de los eventos deportivos más esperados en los últimos años y los fanáticos tienen grandes expectativas del evento.

Un total de 32 naciones se encuentran representadas en Catar y sus mayores estrellas se han enlistado para el torneo.

A continuación, conozca algunas de las principales historias de cara al Mundial de Fútbol 2022.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los equipos clasificados para el Mundial Qatar 2022?

¿Podrá Francia repetir como campeón mundial?

Francia gana el Mundial 2018

Cuando se trata de repetir como campeón de la Copa del Mundo, uno debe remontarse a principios de la década de 1960 para descubrir la última vez que sucedió. Con un Pelé de 17 años, Brasil superó al anfitrión Suecia 5-2 para ganar la Copa Mundial de 1952.

Cuatro años más tarde, a pesar de jugar sin un Pelé lesionado, Brasil derrotó a Checoslovaquia por 3-1 para reclamar títulos consecutivos.

Francia derrotó a Croacia con marcador 4-2 en la final de la Copa Mundial de 2018. La selección francesa posee un grupo joven y talentoso liderado por el delantero Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Francia intentará lograr esa agotadora hazaña y hacer historia.

Messi y su última oportunidad para ganar la Copa del Mundo

Lionel Messi (Fuentes externas)

El ídolo del fútbol Lionel Messi volverá a empuñar el bastón de mando de Argentina en camino al Mundial de Catar 2022.

El capitán argentino regresará a la selección para lograr ese perseguido título en la categoría de mayores, más allá de la medalla de oro olímpica con el equipo sub 23, en Pekín 2008, y el Mundial sub 20 de Holanda, en 2005.

“El único sueño que me queda por cumplir es ganar un Mundial con la selección mayor”. expresó en 2020.

Messi ha logrado cada trofeo y premio importante en fútbol, solamente se le escapa es esa Copa Mundial para completar su histórica trayectoria.

El regreso de Estados Unidos

Christian Pulisic lidera la selección americana (Fuentes externas)

Los fanáticos del fútbol estadounidense realmente deberían sentirse involucrados en la Copa Mundial de 2022, ya que el Equipo Nacional Masculino de los Estados Unidos regresa al campo después de no clasificarse en 2018.

Si bien Estados Unidos todavía parece tener un largo camino por recorrer para competir por la Copa del Mundo real, se ha superado el primer obstáculo.

Ahora, se trata de progreso. El USMNT nunca ha pasado de la ronda de 16. Cuando está sano, Christian Pulisic es una estrella internacional. Lo mismo se aplica potencialmente a Giovanni Reyna.

Es la hora de verdad para Estados Unidos.

¿Podrá Inglaterra alcanzar su potencial?

Harry Kane, capitán de la selección inglesa (Archivo)

Inglaterra ha producido algunos de los mejores jugadores del fútbol internacional. Sin embargo, la nación tiene solo un triunfo en la Copa del Mundo para demostrarlo todo y eso fue en 1966.

Los fanáticos están impacientes y otro resultado decepcionante podría crear alboroto en la nación inglesa.

Ha habido muchos momentos internacionales dolorosos desde entonces. Inglaterra terminó cuarta en Rusia en 2018, por lo que las expectativas para el equipo inglés, que es el favorito para ganar el Grupo B, serán altísimas este año.

Pero, ¿serán las cosas diferentes esta vez? ¿O será un torneo decepcionante una vez más?

Publicaciones Relacionadas