Entrevista en la redacción económica en foto : Vielka Polanco Directora de cuentas HOY Duany Nuñez 2-4-2018
Las marcas deben reaccionar ante los nuevos intereses de los consumidores para poder competir en un mercado cada vez más global, destaca Vilka Polanco, gerente de Llyc.
Entre las tendencias para este año, de acuerdo a un estudio realizado por el área de Consumer Engagement de Llyc (antes Llorente & Cuenca) se destacan que la experiencia del consumidor será un elemento crucial en su relación con las marcas.
Otra tendencia es el consumidor mestizo, es decir, aquel que reivindica fuertemente su identidad individual a través del consumo.
Por igual, el reinado de la voz, pues es la forma favorita de millones de usuarios de interactuar con sus dispositivos electrónicos.
Otra es la guerra del “streaming, ya que los cambios en el consumo de contenidos vienen determinados por la generación p-demand y afectan el modelo de hacer negocio de varios sectores.
Una tendencia más es el rethink social en el que se da la paradoja de que el consumidor quiere mantener la vanguardia tecnológica e implementarla en sus hábitos de compra, pero sin que afecte su manera desmusurada a su forma de compra.
También son tendencias las marcas “change makers”, aquellas que se caracterizan por tener un propósito claro pare el consumo de una manera relevante para el negocio y estar comprometidas con creencias e ideologías.
Una tendencia más es la de los nuevos adultos, es decir, lo millenials, ya que estos, desde su rol de consumidores, se ven afectados en diversos modelos de consumo que afectan a su vida diaria.