Privados de libertad muestran talentos en concurso cultural

Privados de libertad muestran talentos en concurso cultural

Privados de libertad expusieron sus talentos artísticos en el primer Festival Artístico y Cultural del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, con ganadores en ocho categorías y celebrado por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

La convocatoria implicó el sistema unificado de los 32 centros de corrección y rehabilitación reformados y no reformados y 3500 reos estuvieron en las eliminatorias.

Puede leer: Abel Martínez: Aulas-furgones móviles son “un gran negocio para unos pocos”

De ese grupo, más de 300 fueron seleccionados para competir en las disciplinas pantomima, baile de hombres y mujeres, teatro, cantante solista, orquesta, maestría de ceremonia e imitación. Ya han sido celebrados otros concursos.

Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios, dijo que el festival será instituido para realizarse todos los años como un estímulo a la calidad de vida de los reclusos, según lo establece el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Resaltó el avance de los programas culturales que reciben los privados de libertad, orientados a la reinserción social para lograr una segunda oportunidad en la sociedad de manera positiva.

El jurado estuvo conformado por Freddy Ginebra, Nikauly de la Mota, Nelson Javier, y Frank Canelo.