El Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de inaceptables las palabras del presidente Danilo Medina y el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, en una reunión con el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Su candidato demandó sumar 10 votos con artimañas en cada colegio electoral, ante lo que no podemos quedarnos callados”, manifestó la exvicepresidente Milagros Ortiz Bosch al leer una nota de prensa con la posición de su partido sobre los videos filtrados.
Bosch indicó que tanto Danilo Medina como Gonzalo Castillo recomiendan acciones lesivas de las buenas prácticas de todo proceso electoral, y una amenaza a la voluntad soberana del pueblo.
La dirigente advirtió a Medina que a un proceso electoral se va a ganar o a perder y que lo último que necesita el país es que “usted genere una crisis política.”
«El uso de artimañas es uno de los errores por los que su candidato no crece,» señaló la exvicepresidente.
A las declaraciones de Medina en las que dijo que su candidato ganaría con cualquier porcentaje, Ortiz Bosch le recordó que en República Dominicana sólo podrá ser presidente el candidato que obtenga el 50% más uno de los votos.