El Frente Nacional de Salud de Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticó hoy que las autoridades de Salud decidieran remodelar unos 56 hospitales, perjudicando de esta manera a los pobres.
«Los centros de salud intervenidos ocasionan un sistema médico arrabalizado. Sólo es necesario visitar el hospital Francisco Moscoso Puello para ver cómo los doctores y los pacientes se confunden con obreros que trabajan. Así no puede haber salud «, declaró el presidente de este frente, Ramón Acosta.
Al mismo tiempo dijo que al parecer al presidente Danilo Medina no le interesa el sistema sanitario porque no le afecta ver como los más necesitados sufren, por no recibir atenciones de salud básicas.
Además citó las estadísticas ofrecidas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), quien denunciara que existe un deficiencia de personal en los centros de salud, tras el Ministerio de Salud Pública pensionar a unos 1, 800 doctores y 4,000 enfermeras.
Ante la situación, el PRM llama a luchar para restablecer el orden en el país y exigir a los responsables del sistema de salud, soluciones rápidas ante estos problemas.