El candidato a senador en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno ( PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, y Luis Abinader, candidato presidencial.
El candidato a senador en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno ( PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, consideró “una infamia y un recurso de mala ley” que se le pretenda vincular a él y a esa organización política opositora con supuestos actos terroristas que habrían sido cometidos hoy en la ciudad de Nagua.
“Aclaro que no tenemos ni vínculo ni conocimiento con acciones de carácter terrorista o de daños a las personas o a las propiedades que se hayan podido producir en nuestra provincia”, expuso Victoria en declaración escrita.
Dijo que desde el día de ayer organizaciones populares hicieron un llamado a huelga, a consecuencia de lo cual se han escuchado detonaciones en Nagua.
“Nosotros respaldamos cualquier reclamo político o social que se haga de manera pacífica y ordenada, pero en modo alguno puede vinculársenos a acciones violentas, reales o supuestas”, expresó.
De manera específica Victoria desmintió vinculación alguna del PRM con el supuesto lanzamiento de un artefacto contra un albergue infantil. Al respecto dijo que escuchó que la dirección del plantel había llamado a los padres a retirar sus hijos, pero no tiene conocimiento de que se haya producido un ataque el centro.
Expuso que al parecer las versiones calumniosas en contra de la oposición tienen por objeto desvirtuar los reclamos y cuestionamientos del pueblo a las maniobras fraudulentas que produjo el oficialismo en las pasadas elecciones.