Luis Abinader instó a la dirigencia a convertir en votos el apoyo que tiene el PRM a nivel nacional; “Óiganme bien, no se puede quedar un solo perremeísta sin votar”.
El presidente de la República y candidato a la reelección Luis Abinader, por el PRM, anunció ayer que va a las calles a apoyar a los candidatos de su partido y dijo que sus opositores “tuvieron gabela” y no pasan del “24 por ciento de la intención del votante, por lo que harán un frente de campaña para que los diferentes líderes del partido apoyen a los distintos candidatos de la gran alianza.
Abinader encabezó el acto de “Lanzamiento de la Campaña Municipal a nivel nacional del PRM, en el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico, en Santo Domingo, indicando: “En febrero, vamos a darles una ejemplar derrota para que sea el mensaje y vamos a rematar como nunca antes, en mayo”.
Expresó que les dieron espacio, pero ya “vamos a las calles”. Declaró que el país tienen dos opciones; el pasado y todo lo que significa en términos de corrupción e ineficiencia, o el futuro, con transparencia y eficiencia, para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
Expresó que a diferencia de los opositores, fue el único candidato que respetó la Ley Electoral, al no realizar las actividades en las calles fuera de plazo. “Pero ya podemos ir a las calles y está tarde, voy a Santo Domingo Norte a apoyar a Betty -Betty Gerónimo, candidata a alcaldesa. Y esta tarde, voy a Santo Domingo Este a apoyar a Dio Astacio -candidato a alcalde”.
Con la consigna “volvemos a ganar”, el presidente proclamó un agresivo discurso contra sus adversarios, con inflexiones de voz y acompañado de la dirigencia local y nacional del PRM, los candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos, vocales y miembros de los partidos aliados.
Coincidió con los coordinadores naciones de la campaña municipal, Pedro Richardson, Víctor D’Aza y Kelvín Cruz, en que durante los cuatro años que se cumplirán de su administración del Gobierno central, han tenido un gran avance en la municipalidad, a nivel constitucional y de control, como nunca antes.
“Hemos otorgado, como nunca antes, una cantidad muy especial, a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con equidad, a todos municipios y distritos municipales”, dijo.
Llamó a consolidar los avances municipales y avanzar más, votando por el PRM y aliados en las próximas elecciones. Destacó el significado que tienen para la población las obras pequeñas, como los mercados, aceras y contenes; parques, nuevos cementerios, con la visión de que corresponden a las localidades.
Sostuvo que en su gestión garantiza profundizar la descentralización del presupuesto municipal, como lo quiso el dirigente político -fallecido- José Francisco Peña Gómez.
Exhortó a los candidatos municipales, ir a los callejones y campos, sectores, y casas, y en el tiempo de poco más de un mes que restan para los comicios del 18 de febrero, a decirle a la gente las obras hechas y que van a hacer más en los próximos cuatro años. Abinader estuvo con su esposa.
En el acto participaron la vicepresidenta y candidata a la repostulación, Raquel Peña; el presidente y la secretaria del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.
El expresidente de la República y la exvicepresidenta, Hipólito Mejía y Milagros Ortiz Bosch: el secretario de Organización del PRM, Deligne Ascensión y ministros del Gobierno, senadores y diputados.