Los opositores al método de elección escogido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para elegir sus autoridades internas fracasaron en su intento de impedir la celebración de la asamblea nacional de delegados pautada para hoy a las 2:00 de la tarde, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) declarada inadmisible un recurso de amparo de extrema urgencia, y rechazara una solicitud de medida cautelar que procuraban hacer abortar el congreso perremeísta.
En el caso del recurso de amparo incoado por Andrés Cervantes Díaz Jiménez, el Pleno del TSE justificó su inadmisión por entender que las quejas del amparista “constituyen una cuestión de legalidad ordinaria” conforme a lo previsto en el artículo 70 numeral 3 de la Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional.
En cuanto a la solicitud de medida cautelar interpuesta por Fidel Alberto Tavárez contra el PRM, los jueces de la alta corte lo rechazaron afirmando que el accionante no probó ante el tribunal “la posibilidad de la ocurrencia de un daño inminente ni irreparable, o la alteración manifiestamente ilícita que deba ser evitada en la reunión prevista”.
El método de elección interna en el PRM fue objetada además por Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque.
Diputado exhorta a PRM evitar una “miguelización”
El diputado por La Romana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, advirtió que la organización política corre el riesgo de sufrir un daño si para escoger sus autoridades se utiliza la modalidad de convención por delegados, como planteó la dirección ejecutiva del partido.
Recordó el éxodo masivo de exmilitantes del Partido Revolucionario Dominicano por las tácticas de Miguel Vargas Maldonado para perpetuarse en la presidencia.
El aspirante a vicepresidente del PRM se mostró convencido de que la referida propuesta podría llevar a esa fuerza política a una “miguelización”. Razón por la que exhortó al Comité Ejecutivo Nacional evitar el caso.