El Partido Revolucionario Moderno (PRM) deplora que bajo la extrema polarización política que desgarra la sociedad venezolana, el gobierno de esa nación haya proseguido con su convocatoria unilateral para la elección de una asamblea constituyente en el pasado domingo 30 de julio.
En un documento de la Dirección Ejecutiva, firmado por su presidente y el secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente el PRM hace un llamado al gobierno dominicano a no reconocer los resultados de dichos comicios en esa nación y a acudir a la convocatoria efectuada por el gobierno de Perú, a una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores ya aceptada por 11 países, el próximo martes 8 de agosto, con el objeto de evaluar la situación en Venezuela.
Considera que la repudiable violencia ocurrida durante los comicios causó numerosas muertes, heridos y destrucción de propiedades, viciando íntegramente un proceso que ha recibido amplio rechazo de la comunidad internacional, por violar la constitución venezolana y principios democráticos universales.
“El PRM lamenta profundamente que el orden democrático en Venezuela haya recibido un golpe adicional que, habiendo sido evitable, agudiza hoy el enfrentamiento y distancia más a las partes, en la búsqueda de una solución pacífica y duradera por una real autodeterminación y reconciliación del pueblo venezolano”. Expresa finalmente el PRM.