PRM no ha logrado elegir los bufetes de cámaras legislativas

PRM no ha logrado elegir los bufetes de cámaras legislativas

Partidos deben cambiar o ratificar bloques en Congreso

Terminó a las 12:00 de la medianoche de ayer la legislatura ordinaria sin que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), de mayoría en ambas cámaras, señale los integrantes de sus bufetes directivos y voceros en el Senado y la Cámara de Diputados para el próximo año.

Dos diputados figuran como aspirantes a presidir la Cámara de Diputados y tres legisladores se disputan la vocería del bloque de los diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el vocero del PRM, Julito Fulcar, figuran como candidatos a la presidencia de esta cámara baja. Meses atrás, Fulcar manifestó que existía un acuerdo en el PRM para que Pacheco y él se alternarán la presidencia de la Cámara en períodos de dos años cada uno. Pacheco arriba a su segundo año de gestión el próximo 16 de agosto.

Le puede interesar: PRM juramenta dirigentes y militantes del PLD en Los Fríos de Azua

El presidente de la Cámara de Diputados también aspira a la alcaldía del Distrito Nacional y aunque no lo ha declarado abiertamente, el rumor corre por los pasillos del órgano legislativo.

Preguntado al respecto, Pacheco expresó que actuará conforme lo que decida su partido.

Mientras que Ramón Ceballos, Eugenio Cedeño y Moisés Ayala son los tres diputados que luchan por ser voceros de la bancada de gobierno, a 19 días de que sea abierta la próxima legislatura.

El PRM ha instruido a sus legisladores para que no hagan ruido con el proceso de escogencia de sus nuevas autoridades en el Congreso Nacional.

Por otro lado, el empresario y dirigente del PRM, Elías Hasboun definió al presidente Abinader, como el gobernante de la gente, y lo manifiesta a través de los distintos programas sociales que hoy desarrolla y amplía en todo el país dando esperanza a los que menos tienen.

Publicaciones Relacionadas