La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró hoy que en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quedaron evidenciadas las debilidades constitucionales en el sistema de designación de jueces, al haber incluido la figura del Procurador y eliminado la inamovilidad de los jueces.
En ese orden, emplazó a los miembros oficialistas en el CNM a esclarecer ante el país su posición frente a lo que calificaron como violaciones a la Ley y el reglamento ejecutadas por el Procurador, Jean Alain Rodríguez, «con un silencio de ellos que podría sugerir conocimiento previo».
«Condenamos la acción y por tanto solicitaremos que se acoja la recusación sometida por la magistrada Miriam Germán y que por tanto se desestimen las acusaciones en su contra», expone el PRM en declaración leída por el presidente del partido y senador José Paliza, quien junto a la diputada Josefa Castillo, también presente en la reunión, son miembros del CNM.
Propusieron que la magistrada sea ratificada como juez de la Suprema Corte de Justicia y ascendida a presidente por su a experiencia acumulada, «convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia».
«Exigimos ante los organismos correspondientes del Estado cesar la violación constante y permanente de los derechos a la privacidad, de manera específica el espionaje a la vida privada de los ciudadanos tal y como fue denunciado en el año 2008 por dirigentes perremeístas».
Paliza dijo que los puntos descritos fueron resultado de un consenso entre los miembros de la dirección ejecutiva del PRM, bajo la intención «de un mayor esclarecimiento de los procesos y un trato justo en este y todos los escenarios donde se realicen ejercicios democráticos».