Pro Consumidor: Alza está en cadena de comercialización

Pro Consumidor: Alza está en cadena de comercialización

Eddy Alcántara

El director de Pro Consumidor presenta plataforma de servicios para el ciudadano para proceso de denuncias y reclamaciones

El incremento en el precio de algunos productos como el plátano se debe, ahora, al eslabón en la cadena de distribución, dijo ayer el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.

Agregó que la institución está inspeccionando, pero recordó que solo pueden perseguir la especulación desde el punto de vista comercial, porque en el país no hay control de precios.

“Estamos evaluando todos los productos que tienen que ver con la canasta básica y los precios de materiales de construcción”, dijo Alcántara. Recordó que hay un pacto con los comerciantes para que el margen de beneficios no sea mayor al 20%.

Alcántara ofreció estas declaraciones luego de presentar una plataforma digital que ofrecerá servicios a los ciudadanos referente a denuncias y reclamaciones.

Le invitamos a leer: David Collado explica razones para “regularizar” servicios de Airbnb en RD

Más leídas