Pro Consumidor exige aclarar cobros a los consumidores

Pro Consumidor exige aclarar cobros a los consumidores

Eddy Alcántara

El director Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, fue ayer a la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados a plantear su opinión sobre el proyecto de ley que modifica los artículos 45 y 46 de la Ley General de Protección a los Derechos del Consumidor o Usuario, 358-05.

Son los artículos que obligan a los establecimientos comerciales a presentarle al cliente todo lo relativo a la naturaleza de la oferta del productos, desde su precio hasta su descuento.

El funcionario le sugirió a los legisladores aclarar el tema vinculado con la compra a crédito, el cálculo de los intereses, las comisiones, los recargos y lo relacionado a la compra o venta a plazo de bienes muebles.

Dijo que esto limitaría los métodos coercitivo de que disponen los proveedores para obligar a los consumidores a asumir costos y recargos que no les son notificados previamente.

Pro Consumidor solicita que el proyecto deje explícito lo que tiene que ver con las comisiones y los intereses que se les cobra a los consumidores.

Pro Consumidor resuelve más de 300 casos de reclamaciones pendientes desde 2015

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció este martes que más de 300 reclamaciones y denuncias que se encontraban estancadas en la institución pendientes de fallo desde el 2015, fueron resueltas en tiempo récord como habían prometido a finales del pasado mes de marzo. 

Alcántara explicó que en total fueron resueltos 330 casos de denuncias y reclamaciones de ciudadanos que realizaron compras de productos y servicios en establecimientos del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y pueblos del interior e hicieron reclamaciones a través de Pro Consumidor por entender que sus derechos como consumidores fueron vulnerados.

Dijo que estas resoluciones fueron hechas en un tiempo récord gracias a la creación en esta administración de dos unidades especializadas, una de Liquidación y otra de Análisis, para darle salida a esos casos acumulados por años, “y que no habían sido objeto de decisión en las pasadas gestiones”.

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