ProConsumidor suspende colmado tenía 2,200 productos no aptos para consumo

ProConsumidor suspende colmado tenía 2,200 productos no aptos para consumo

En el primer operativo se encontraron 1,115 productos en condiciones inadecuadas/Foto cortesía de ProConsumidor

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que suspendió un colmado al que en poco más de dos meses le decomisó 2,200 productos no aptos para el consumo humano.

La institución indicó que los productos decomisados estaban a la venta, y al mismo tiempo se detectó un ambiente interno de riesgo con una gran cantidad de plagas y basura.

Explicó que al colmado Casa Rodríguez, ubicado en el sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, se le impuso además el pago de 120 salarios mínimos como parte de la sanción.

“Se trata de un colmado popular de esa zona, que no podrá seguir operando hasta que no realice las mejoras necesarias para que cesen las malas prácticas detectadas. A la vez, informamos sobre los operativos de educación a colegios, escuelas e iglesias, a fin de explicarles los cuidados que deben de tomar al momento de comprar un alimento, que no perjudique ni su economía, ni su salud”, dijo la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo.

ProConsumidor explicó que en el primer operativo realizado en este establecimiento, se encontraron 1,115 productos en condiciones inadecuadas para la venta, como golpeados, oxidados y descompuestos, los cuales se encontraban en las góndolas a disposición de los consumidores.

Tras ser notificado conforme al mandato de ley, el negocio elevó un escrito de defensa, excusándose por la situación detectada y garantizando que implementarían las mejoras requeridas.

Señaló que el 8 de mayo la Institución hizo una segunda inspección en la que verificó que no se habían realizado los procesos de mejoras. «Continuaba la presencia de plagas y, a la vez, se encontraron 760 productos no aptos para el consumo humano», dice un informe de Pro Consumidor.

El cierre del establecimiento fue dispuesto “como medida para la protección provisional de los intereses y de la salud de los consumidores, hasta tanto se rectifiquen los defectos o se cumplan parámetros permitidos de higiene y calidad de sus instalaciones y los productos que comercializa”.