Problemas en Educación no son nuevos

Problemas en Educación no son nuevos

FERNANDO RODRIGUEZ C.

La aplicación del 4 por ciento del PIB a la Educación Nacional creó una situación en el área administrativa del Minerd, que a pesar del tiempo transcurrido, no ha podido ser superada y por ello se improvisan medidas de última hora que pudieran paliar, momentáneamente, la falta de aulas y maestros pero que no resolverán un problema que se ha agravado y que se arrastra desde los ocho años de gobierno de Danilo Medina que dejó inconclusa la construcción de 718 planteles escolares en todo el país no obstante contar con los recursos suficientes para ello, y una serie de problemas que se han ido agudizando con el tiempo.

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Por eso llama la atención que algunos ex funcionarios del pasado gobierno, carguen la responsabilidad de la falta de aulas y maestros a la actual gestión gubernamental, la que en medio de una crisis como la provocada por el covid, tuvo que enfrentar una deuda superior a los 4 mil millones de pesos por escuelas terminadas y no pagadas, ingenieros a quienes pagaron anticipos de obras sin planos ni terrenos disponibles, y la falta de planificación y diagnósticos que no fueron capaces de elaborar quienes ahora, alegremente, vienen a criticar el agravamiento de los males que dejaron.

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