Problemas para abrir pruebas del MP motivan aplazamiento audiencia

Problemas para abrir pruebas del MP motivan aplazamiento audiencia

Dificultades para abrir algunas de las pruebas aportadas por el Ministerio Público motivaron ayer que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Napoleón Martínez Lavandier, aplazara para el 2 de octubre el inicio del proceso contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, por supuesto lavado de activos.

La queja fue presentada por la defensa de la legisladora del partido oficialista, quien solicitó la ampliación del plazo por 30 días, a los fines de que el MP corrija las dificultades presentadas ya que algunas memorias al abrirlas salen en blanco, o le facilite las pruebas documentadas.

Puede leer: La pena que podrían enfrentar propietarios de Vidal Plast por explosión en San Cristóbal

En defensa del MP, el procurador adjunto Pedro Amador, dijo que el órgano acusador depositó los documentos conforme se lo han tramitado las instituciones correspondientes, y que no tiene la obligación de hacerlo físicamente.

El juez Martínez Lavandier decidió el impasse conforme a lo establecido en los artículos 298 y 299 del Código Procesal Penal (CPP), y otorgó un plazo de 5 días para que el MP junto con el Secretario del Tribunal cotejen los documentos; otros 5 día hábiles para que la defensa tome conocimiento de las pruebas con problemas de visualización; y luego la reposición de plazos, quedando fijada la audiencia para el 2 de octubre próximo.

Según la instancia del MP, la diputada Pilarte se prestó para colocar en el mercado más de RD$2,000 millones provenientes de actividades de narcotráfico que realiza una red, quesupuestamente está encabeza por su esposo Miguel Arturo López Florencio (Micky).