ProConsumidor advierte dará seguimiento a reembolso de dinero por concierto Chris Brown

ProConsumidor advierte dará seguimiento a reembolso de dinero por concierto Chris Brown

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), advirtió hoy que intervendrá en los casos de los consumidores que adquirieron boletas para el concierto del cantante Chris Brown, y no sean resarcidos por los organizadores de este evento, luego de que se anunciara su cancelación.

El artista estadounidense tenía previsto una presentación artística programada para este seis de agosto en el Anfiteatro Altos de Chavón y Casa de Campo, sin embargo, fue cancelada debido a «causas imprevistas».

En ese orden, ProConsumidor indicó que está dándole seguimiento a las medidas adoptadas por los organizadores del evento, los cuales anunciaron que las personas afectadas por la cancelación del concierto podrán solicitar el reembolso en los puntos indicados a partir del primero de agosto del presente año.

La entidad precisó que notificó mediante oficio a los organizadores, que es su obligación informar las causas de la cancelación del evento, el número de personas afectadas y en caso de ser reprogramado, suministrar toda la información adicional que sea requerida, en aras de resguardar los intereses económicos de los consumidores o usuarios.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, puntualizó que se debe cumplir con lo manifestado en cuanto a la devolución del dinero y crear las condiciones necesarias para que los mismos reciban el importe pagado en los establecimientos donde realizaron la compra o donde le sea más factible, según lo dispuesto en el art. 62 de la Ley No.358-05.

Asimismo, recordó a los consumidores el derecho que tienen a recibir una información clara, veraz, oportuna y suficiente, a fin de proteger sus intereses, por lo que ante la suspensión o cancelación de actividades artísticas, como es el caso, se debe establecer claramente el plazo para las devoluciones de dinero, sin implicar costo alguno para el consumidor.

Exhortó que en caso de incumplimiento por parte de los organizadores del evento y promotores, los consumidores podrán realizar su reclamación por ante este instituto, el cual tomará las medidas sancionatorias correspondientes.