ProConsumidor orientará a personas acudan a comprar regalos

ProConsumidor orientará a personas acudan a comprar regalos

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que refuerza su plan de acción para mantener una estrecha vigilancia del mercado de bienes y servicios, a propósito de la celebración del Día de las Madres.

La institución explicó que tiene presencia continua en las principales plazas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre las que figuran Bella Vista Mall, Galería 360, Jumbo Luperón, Megacentro, Multicentro La Sirena Churchill y Luperón, así como en las principales provincias del país.

Indicó que para esos fines ha instalado en los centros comerciales stands de orientación, acompañando a los consumidores y usuarios en su decisión de compra de regalos de las madres y dando respuestas a las inquietudes que expresen sobre los derechos que le asisten.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, dijo que este acompañamiento se realiza a través de la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”, la cual ofrece consejos para las compras de bienes y servicios preservando los derechos de los consumidores.

“Con las campañas de orientación que realizamos se quiere educar a la población a tomar decisiones de compras inteligentes, que protejan su presupuesto y a la vez que se le garantice el derecho a la garantía y la información cuando realicen sus compras”, dijo del Castillo.

La funcionaria informó que también se realiza un programa de verificación y vigilancia en los principales centros comerciales del país, así como también en las ofertas de servicios como florerías, restaurantes, tiendas por departamentos, pastelerías, entre otros comercios.

Agregó que la entidad se encuentra monitoreando los mensajes publicitarios tanto en los medios impresos, comercios y las redes sociales, para contactar la veracidad en las ofertas publicitadas y así garantizar que lo publicitado sea lo que exija el consumidor.

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