ProConsumidor y Adora aúnan esfuerzos

ProConsumidor y Adora aúnan esfuerzos

Sin lugar a dudas el consumidor representa la variable más importante dentro del esquema mercadológico de gestión comercial y de negocios en un sistema de libre comercio como el que se practica en nuestro país.

A pesar de su importancia, el consumidor ha sido a través del tiempo, el eslabón más débil y vulnerable en la cadena de comercialización de los productos y los servicios puestos a su disposición en el mercado dominicano. La vulnerabilidad viene como resultado de los bajos niveles educativos en la mayoría de la población y a la falta de una adecuada política de protección e instrucción del Estado, a favor de este importante sector. En consecuencia es elevado el número de consumidores que desconoce cuáles son sus derechos como tal, convirtiéndose en presa de algunos comerciantes inescrupulosos.

Ante esta real situación, se ha recibido con beneplácito en amplios sectores del comercio formal el acuerdo firmado entre Pro-Consumidor y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), mediante el cual se difundirán mensajes de orientación al consumidor, a través de 230 emisoras a nivel nacional. Este paso dado por la directora general del organismo estatal, viene a complementar la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario que en su artículo 84 sobre el derecho a la información establece, entre otros beneficios, que todo proveedor de bienes y/o servicios está obligado a proporcionar al consumidor o usuario una información clara, veraz, oportuna y suficiente sobre los bienes y servicios que oferta y comercializa.

Enhorabuena…

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