Procurador advierte Blas Peralta alegaría problemas de salud para evadir justicia

FENATRADO.

Para perpetuar el proceso judicial por la muerte a tiros el pasado viernes del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el empresario del transporte, Blas Peralta, podría utilizar varios subterfugios como alegar problemas de salud.

La advertencia es del procurador Francisco Domínguez Brito, quien consideró importante que el sindicalista vaya a prisión y permanezca allí porque, según sus declaraciones a la prensa, representa un serio peligro para la sociedad.

“Es una persona que por su condición su libertad reviste serio peligro, por lo que para nosotros es muy importante y para la sociedad dominicana que esta persona esté en prisión”, indicó Dominguez Brito en rueda de prensa junto a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Dijo que en el día de hoy y de mañana podrán utilizar esa fórmula y otras fórmulas más para incidentar este proceso y evadir lo que serían las medidas que le corresponden en un caso como tal.

Adelantó que pedirán 30 años de cárcel para Peralta, quien ya había estado involucrado en otros pleitos con la ley y la justicia.

Para este miércoles está contemplado que un juez le conozca medidas de coerción a Peralta por su presunta autoría material del homicidio de Mateo Aquino Febrillet. El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva.